En español

Usted podría recibir el pago de un Acuerdo de Demanda Collectiva Si usted residió en una propiedad de la Hispanic Housing Development Corporation (“HHDC”) en Chicago, Illinois, entre el 1 de mayo de 2014 y el 16 de febrero de 2021.

Este aviso se proporciona por orden del Tribunal de Circuito del Condado de Cook, Illinois (División de Cancillería) en Hill, et al. v. Hispanic Housing Development Corporation, an Ill. Corp, et al. Caso No. 2017-CH-07774 (“Litigio”).

Se ha llegado a un Acuerdo con los Demandados en relación con su supuesta falta de entrega de copias resumidas de la Ordenanza de Arrendadores e Inquilinos Residenciales de Chicago (“RLTO”) a los inquilinos de las propiedades de HHDC y sus supuestas violaciones de ciertas regulaciones relativas a los depósitos de seguridad. Los demandados niegan estas acusaciones y cualquier responsabilidad o infracción. El Tribunal no ha expresado una opinión sobre la veracidad de ninguna de las alegaciones o defensas afirmadas en el Litigio.

Usted es un miembro de la “Clase del Acuerdo” si, como resultado de su arrendamiento en las Propiedades “A”, “B” o “C” de los Demandados, como se indica en línea en www.HHDCsettlement.com/Properties, cumple con cualquiera de las definiciones de Subclase que se indican a continuación:

  • SUBCLASE A: Entre el 1 de mayo de 2014 y el 16 de enero de 2020, usted (i) celebró un nuevo contrato de alquiler o una renovación de contrato de alquiler en las “Propiedades A”, (ii) proporcionó un depósito de seguridad que se mantuvo durante más de 6 meses, y (iii) no se le pagaron los intereses del depósito anualmente, dentro de los 30 días posteriores al final de cada período de alquiler de 12 meses, al menos una vez;
  • SUBCLASE B: Entre el 1 de junio de 2015 y el 16 de febrero de 2021, usted (i) celebró un nuevo contrato de alquiler en “Propiedades B”, (ii) proporcionó un depósito de seguridad, y (iii) no se le proporcionó una divulgación en su contrato de arrendamiento del nombre y la dirección de la institución financiera donde se guardaba su depósito de seguridad;
  • SUBCLASE C: Entre el 1 de junio de 2015 y el 16 de febrero de 2021, usted (i) celebró un nuevo contrato de alquiler o una renovación del contrato de alquiler en las “Propiedades C” y (ii) no se le proporcionaron, al menos una vez, los dos documentos de resumen del RLTO al comienzo o en la renovación del contrato de alquiler.

Los miembros del Grupo del Acuerdo que reciban del Administrador de Reclamaciones una Notificación escrita dirigida específicamente a ellos en una Propiedad de HHDC con la designación de su Subclase impresa en el sobre de envío, calificarán automáticamente y no necesitarán presentar un Formulario de Reclamación. Los antiguos inquilinos y los inquilinos no identificados deben presentar un Formulario de Reclamación para recibir el pago. La fecha límite para solicitar la exclusión del Grupo del Acuerdo, objetar al Acuerdo o presentar un Formulario de Reclamación es el 3 de JUNIO de 2021.

Para saber cómo excluirse u objetar, o para solicitar un Formulario de Reclamación, visite www.HHDCsettlement.com o llame al 1-800-841-9681. La información completa está disponible en línea. No escriba ni llame al Tribunal